Automatización de los procesos de la piscina

15 octubre, 2021

Disponer de una piscina en casa o tener acceso a una piscina pública siempre es un elemento de valor en el día a día de los usuarios. Las piscinas son espacios agradables y deseados por la mayoría de gente, sobre todo en épocas de calor. No obstante, mantener estos espacios en buen estado durante todo el año, implica un trabajo constante del que seguramente no somos conscientes.       

Muchas veces, sólo tenemos en cuenta el aspecto físico que percibimos de la piscina, sin embargo, existen muchos parámetros químicos que se deben controlar para conseguir mantener la piscina en óptimas condiciones. Hablamos tanto de la desinfección del agua, del control de los niveles de pH o de la limpieza en general del agua. Todo esto son procesos que, por su complejidad y su necesidad de llevarse a cabo diariamente, requiere que sean automatizados.

En BS Pool ofrecemos una amplia gama de productos que permiten la automatización de procesos de la piscina.

Por un lado, disponemos des de controles de bombas monofásicas con y sin pulsador piezoeléctrico, de cuadros combinados y también de cuadros especiales. Es decir, fabricamos cualquier tipo de cuadro eléctrico según las necesidades de cada cliente y de cada tipo de instalación. Podemos jugar con el tipo de caja, la tensión de alimentación, la protección del equipo, el número de bombas y sus protecciones, al igual que el número de focos y sus protecciones. Con estos equipos podremos llevar un control de la desinfección del agua y del nivel de cloro en la piscina.

Por otro lado, tenemos también equipos independientes y que se ocupan más de la estética de la piscina, como son los controles de foco. Con estos equipos podemos programar que las luces se enciendan y se apaguen cuando queramos.

Otros equipos independientes de los que disponemos, con funciones más concretas, son los equipos para el control de nivel de pozo o pozo/deposito, aplicables para pozos y piscinas desbordantes. Para complementar estos equipos también contamos con sondas de nivel para controlar los líquidos conductores.

Por último, con el objetivo de dejar el agua limpia de toda suciedad como hojas o insectos, una vez ya está desinfectada, disponemos de equipos especializados para ello. Se trata de los limpiafondos por sectores, equipos electrónicos que se encargan del control de la limpieza automática de la piscina por sectores.

Con la instalación de los diferentes equipos automatizados presentados, podremos mantener el agua de las piscinas en perfecto estado sin tener que estar pensando continuamente en los ciclos y procesos necesarios.

¿Quieres saber más sobre nuestros productos para la automatización de procesos de las piscinas? No dudes en entrar a nuestra web y consultar todos los detalles de cada producto. Además, en BSPool contamos con una red de Servicio de Atención especializada que te ayudará a resolver cualquier duda.

Automatización de los procesos de la piscina
15 Oct
2021
Automatización de los procesos de la piscina

Mantener la piscina en buen estado durante todo el año implica un trabajo constante del que seguramente no somos conscientes.

¿Cómo mantener tu piscina después del verano?
21 Sep
2021
¿Cómo mantener tu piscina después del verano?

Llegó el otoño... ¿Sabes cuáles son los pasos que debes seguir para que el proceso de hibernación de la piscina sea efectivo?

¿Por qué aparece espuma blanca en la piscina?
24 Ago
2021
¿Por qué aparece espuma blanca en la piscina?

Después de todo el verano utilizando la piscina diariamente, es normal que percibamos algún cambio de aspecto en el agua de las piscinas.

Cómo escoger el mejor clorador salino para piscinas públicas
27 Jul
2021
Cómo escoger el mejor clorador salino para piscinas públicas

Contamos con una gama de cloradores PRO ideales para las piscinas públicas. Cada uno está pensado para un tipo de piscina específica. ¿Sabes cómo escoger el mejor para tu piscina?

¡Se acerca el verano! Cómo preparar la piscina
4 Jun
2021
¡Se acerca el verano! Cómo preparar la piscina

El calor ya ha llegado y con los buenos días que están haciendo ¡la temporada de baño ya está aquí! Es por eso por lo que es hora de poner la piscina a punto para este verano 2021

¿Tiene tu piscina la correcta cantidad de sal?
6 May
2021
¿Tiene tu piscina la correcta cantidad de sal?

Para que en una piscina lleve a cabo el proceso de generación de cloro de forma correcta debemos saber cuál es la cantidad de sal necesaria que necesita.

Compartir