Solicitud de reparación

SOLICITA LA REPARACIÓN DE UN EQUIPO

Descarga el formulario de solicitud de reparación de equipos (RMA) y sigue el procedimiento indicado para formalizar el envío del equipo.

Solicitud de reparación

SOLICITA LA REPARACIÓN DE UN EQUIPO

Descarga el formulario de solicitud de reparación de equipos (RMA) y sigue el procedimiento indicado para formalizar el envío del equipo.

Mapa de SATs

Encuentra tu SAT
más cercano

Contacto por skype

Horario de oficina

Lunes a Jueves de 8-13:30h y de 15-18h
Viernes de 7-15h

Contacto por skype

Horario de oficina

Lunes a Jueves de 8-13:30h y de 15-18h
Viernes de 7-15h

Manuales equipos de cloración

Manuales equipos de cloración

FAQs

Encuentra las respuestas a las principales FAQS acerca de los equipos.

A la excesiva presencia de iones metálicos, los cuales se colorean al añadir el desinfectante. Se debe controlar el pH, ajustándolo entre 7,2 y 7,8. Realizar una supercloración y cepillar paredes y fondo de la piscina.

A la excesiva presencia de cloro combinado, es decir, cloraminas y materia orgánica. Se debe ajustar el pH entre 7,2 y 7,8, medir el cloro libre (método DPD) y realizar una cloración de choque.

No, no se pierde el cloro. Si el filtro está sucio, es decir, tiene un alto contenido de materia orgánica disminuirá la cantidad de cloro al pasar por el filtro ya que el cloro reacciona con la materia orgánica presente en el filtro.

Se debe controlar el cloro libre (método DPD) y el pH para observar si los valores son los establecidos en la legislación. Se deben corregir si son diferentes a los establecidos.

A un agua dura y a un pH alto, con el cual la cal se hace visible y precipita. Se debe realizar una floculación. Se para el filtro y se deja que sedimente los sólidos de la piscina. Después de 24 horas se pasa el limpiafondos. Se deberá ajustar el pH entre 7,2 y 7,8 y seguir con el tratamiento habitual.

La cantidad de algicida es insuficiente, y/o puede ser excesiva la cantidad de nutrientes (fosfatos) que facilitan el crecimiento de algas. Se debe limpiar a contracorriente el filtro y eliminar las algas con un cepillado, seguidamente se debe ajustar el valor de pH y realizar un tratamiento de choque. Se debe adicionar floculante y se filtrará durante dos días. A continuación se adicionará una cantidad doble de algicida.

Una alcalinidad superior a 225 mg/l dificultará la estabilidad del pH y producirá corrosión en las instalaciones. El agua tomará un tono verde que le causará irritaciones en los ojos. Para solucionar deberá añadir ácido clorhídrico o bisulfito sódico.

Una alcalinidad inferior a 75 mg/l dificulta la estabilidad del pH. Se produce por las características del agua de aporte o llenado y por las adiciones de producto químico. Para resolver el problema se añadirá al agua de la piscina bicarbonato sódico o carbonato sódico.

Solución de problemas

Descubre cómo solucionar tus problemas con los equipos de la forma más práctica.

Revisar nivel de sal e introducir si es necesario. La sal recomendada para piscina privada es 4 g/l y para piscina comercial pública 5 g/l.

Revisar que no hayan incrustaciones calcáreas, si es así, limpiar célula.

Comprobar horas de funcionamiento. si supera las ¾ partes de la vida útil, deberá de pensar en sustituirla.

Hay demasiada sal en el agua. No influye en el funcionamiento ni en la vida útil de la célula.

El equipo se ha puesto en modo limpieza para optimizar la célula. No hace falta hacer nada. Cuando acabe el ciclo, volverá al funcionamiento normal establecido.

El equipo tiene exceso de temperatura en el interior. Cuando la temperatura baje, automáticamente volverá a su funcionamiento normal. Intentar colocar el equipo en zonas ventiladas o con corriente de aire.

El valor de la temperatura del agua está por debajo de 15º. Si se quiere, se puede parar el equipo y usar un método de hibernación para que la célula no se desgaste.

Puede deberse a  que no haya circulación de agua por el vaso o a un exceso de gas en la célula electrolítica. Puede estar producido por que la bomba se haya parado. Revisar instalación.

Puede deberse también a que el cable blanco no esté bien colocado tanto en la célula como en el equipo. También puede deberse a que el sensor tiene incrustaciones. Para ello, limpiar la célula y volver a comprobar.

Si la célula está agotada, también puede dar esta alarma. Revisar que no haya llegado al final de su vida útil.

Comprobar que no está activada la función “FLOW SWITCH” en el menú de configuración.

Revisar que la célula está bien conectada tanto en el interior del equipo como en la propia célula.

También revisar que exista tanto circulación de agua como la concentración de sal recomendada (4 gr/l)

También puede darse el caso de que la célula está agotada. Revisar que no haya llegado al final de su vida útil.

Puede deberse a una mala conexión de la célula o que tenga algún cuerpo metálico en el interior. Una calcificación extrema también puede causar un cortocircuito.

Está alarma es debido a que el valor de Redox ha estado sin moverse durante 2 horas. El equipo interpreta que hay un problema en la sonda, que esté mal conectada o agotada. También puede ser que exista un problema en el agua. En este caso, se deberá de analizar y corregir los valores que estén incorrectos.

Está alarma es debido a que el valor de pH ha estado sin moverse durante 2 horas. El equipo interpreta que hay un problema en la sonda, que esté mal conectada o agotada. También puede ser que el bidón de ácido esté vacío. Esta alarma se resetea apretando OK.