Beneficios de la cloración salina

1 enero, 2020

Beneficios de la cloración salina

La cloración salina es un sistema que desinfecta la piscina sin necesidad de emplear productos químicos. Se fundamenta, científicamente, en una reacción de electrólisis producida gracias a una concentración de sal común, de unos 4-6 gramos por litro, en el agua de la piscina.

El clorador salino es una solución respetuosa con la salud de las personas y con el medio ambiente. Su utilización ofrece numerosas ventajas, tanto en una piscina pública como en una piscina privada.

 

El clorador salino: sin productos químicos

Los productos químicos pueden provocar, en los usuarios, algunas molestias. Se dan, por ejemplo, casos de irritaciones en la piel, en los ojos, y en otras partes del cuerpo. También dañan, a veces, el pelo y la ropa de baño.

El clorador salino, por el contrario, evita estos inconvenientes, así como el olor a cloro. Hay que tener en cuenta, además, que la concentración salina que incorpora es casi imperceptible, similar a la de una lágrima.

Ahorro y sostenibilidad

El clorador salino contribuye a conservar el agua de la piscina durante un tiempo más prolongado, sin necesidad de preocuparse en exceso por el mantenimiento. Esto conlleva, junto con el bajo consumo eléctrico y la desaparición de productos químicos, un ahorro económico importante.

La cloración salina, por si no fuera suficiente, también fomenta la sostenibilidad, al posibilitar la cloración de la piscina sin necesidad de utilizar el cloro químico, que es muy contaminante.

La cloración salina, garantía de seguridad

La cloración salina funciona mediante un voltaje inferior a los 75 voltios. Así pues, es importante remarcar que no comporta ningún riesgo eléctrico. Por otro lado, evita el almacenaje y la manipulación de productos corrosivos.

Los cloradores salinos de BSPool

BSPool ofrece una gama variada de productos de gran calidad. Por consiguiente, ya se disponga de una piscina privada o de una piscina pública, BSPool le permite beneficiarse de las ventajas del clorador salino.

Cloración salina vs Cloro Tradicional
24 Nov
2020
Cloración salina vs Cloro Tradicional

A la hora de elegir qué sistema de mantenimiento y desinfección del agua queremos usar para nuestra piscina es muy importante tener en cuenta las diferentes opciones que nos ofrece el mercado.

¿Cómo iluminar tu piscina?
27 Oct
2020
¿Cómo iluminar tu piscina?

En BSPOOL disponemos de distintos tipos de iluminación.  Entre nuestros productos encontrarás iluminación para el interior, el exterior y perimetral.

Verdades y mitos de la cloración salina
28 Sep
2020
Verdades y mitos de la cloración salina

Descubre las diferentes verdades y mitos que existen sobre la cloración salina y lleva un óptimo mantenimiento del agua de tu piscina.

Mantenimiento de tu piscina tras el verano
31 Ago
2020
Mantenimiento de tu piscina tras el verano

El verano está a punto de acabar y es el momento perfecto para acondicionar tu piscina para el largo invierno.

Ilumina tu piscina y báñate en cualquier momento del día
10 Ago
2020
Ilumina tu piscina y báñate en cualquier momento del día

Disfrutar de un baño en tu piscina no debe por qué verse condicionado por la puesta del sol.

Acondicionamiento de las piscinas públicas tras el COVID-19
8 Jul
2020
Acondicionamiento de las piscinas públicas tras el COVID-19

Cuáles son las medidas preventivas a tomar para ofrecer una experiencia de baño segura e higiénica en piscinas públicas

Compartir