¡Se acerca el verano! Cómo preparar la piscina

4 junio, 2021

El calor ya ha llegado y con los buenos días que están haciendo ¡la temporada de baño ya está aquí! Es por eso por lo que es hora de poner la piscina a punto para este verano 2021.

Todos tenemos ganas de disfrutar de momentos de relax y diversión, sea con la familia o amigos y de poder estar todo un día entero en la piscina. Aunque es importante tener en cuenta que el agua esté limpia y desinfectada y así disfrutarla al máximo. Es por eso por lo que es el momento perfecto para hacerlo, antes que llegue ese calor extremo y así poder gozar de un buen baño cuando te apetezca.

Desde BSPool os vamos a dar una serie de recomendaciones, para que las podáis seguir y de esta manera limpiar vuestra piscina privada de manera adecuada.

En primer lugar, tenemos que revisar si el estado actual de la piscina es el correcto o no. Debemos revisar si hay alguna grieta en las paredes o suelo, así como revisar todos los elementos como los focos, los filtros, etc. También es muy importante, si no se ha usado la piscina en invierno, limpiarla con profundidad, ya que seguramente habrá gran cantidad de suciedad en las paredes de esta. Además, es imprescindible hacer una limpieza a fondo, completa y exhaustiva.

Se debe tener en cuenta que, durante los meses de verano, puede que la suciedad aumente ya que se utiliza más la piscina y el agua lo nota. Por eso, recomendamos usar nuestro equipo electrónico limpiafondos por sectores. Con éste podrás tener un control de la limpieza de la piscina de manera automática.

En segundo lugar, es muy importante controlar el nivel del pH del agua, ya que tiene que ser el adecuado, normalmente el nivel estándar se encuentra entre el 7,2 y 7,6. De esta manera, se conseguirá que cuando se realice el tratamiento de desinfección éste sea más efectivo, riguroso y seguro. Esto también afectará a la comodidad del baño y de nuestra piel. Hay que añadir que, cada uno de nuestros equipos de cloración salina tiene una célula;  una pieza que es imprescindible para el buen funcionamiento y mantenimiento de la piscina. La célula es el lugar donde se produce la electrólisis, que es la reacción que transforma la sal en desinfectante para que se pueda higienizar sin necesidad de productos químicos. Esta pieza es esencial mantenerla en buen estado.

Finalmente, se tiene que asegurar de que el clorador salino esté produciendo cloro libre correctamente. Para ello, la forma más sencilla es medir el agua que entra a la piscina tomando una muestra directamente del chorro. De manera que podamos asegurarnos que realmente el agua está en buenas condiciones para bañarse, es necesario que se realice un chequeo de manera constante.

Prepara tu piscina privada para este verano y si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nuestro equipo de servicio de atención técnica (SAT) y asegurarte que estás realizando todos los pasos de manera correcta.

Descubre el innovador PC-SMART+
17 Jul
2024
Descubre el innovador PC-SMART+

Descubre el innovador PC-SMART+ el control electrónico que revoluciona la gestión energética y funcionamiento de bombas, iluminación y cloración salina.

¿Cómo escoger un clorador salino para casas con piscina privada?
16 Abr
2024
¿Cómo escoger un clorador salino para casas con piscina privada?

BSPool ofrece una serie de puntos claves para elegir con facilidad el mejor clorador salino para piscinas privadas.

¿Por qué aparece espuma blanca en el agua de la piscina?
26 Mar
2024
¿Por qué aparece espuma blanca en el agua de la piscina?

Después de todo el verano utilizando la piscina diariamente, es normal que percibamos algún cambio de aspecto en el agua de las piscinas.

¿Qué es la cloración salina?
1 Feb
2024
¿Qué es la cloración salina?

BSPool innova en tecnología para piscinas, garantizando limpieza y sostenibilidad con sistemas de electrólisis salina y automatización.

¿Cómo crear piscinas sostenibles para la conservación de recursos?
14 Dic
2023
¿Cómo crear piscinas sostenibles para la conservación de recursos?

En la era actual, donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad, es muy importante repensar la forma en que diseñamos y mantenemos nuestras piscinas.

BSPOOL en la Feria Piscina & Wellness Barcelona 2023
15 Nov
2023
BSPOOL en la Feria Piscina & Wellness Barcelona 2023

BSPool vuelve a la Feria Piscina & Wellness Barcelona del 27 al 30 de noviembre de 2023. ¡Ven a visitarnos y descubre nuestros nuevos productos!

Compartir