Cómo escoger el mejor clorador salino

27 julio, 2021

¿Qué es la cloración salina?

La cloración salina es un sistema de desinfección del agua ideal para piscinas tanto pequeñas como grandes. El tratamiento del agua se lleva a cabo a través de la generación de cloro natural por medio del uso de la sal común.

El mantenimiento del agua de las piscinas es un aspecto fundamental que se debe llevar a cabo, tanto para piscinas privadas como públicas (comunitarias, municipales, etc.), para estar seguros de que el agua está desinfectada y en perfectas condiciones, y poder asegurar una experiencia de baño adecuada a todos sus usuarios.

En BSPool contamos con una amplia gama de cloradores salinos perfectos para las piscinas privadas y públicas. Cada uno de nuestros cloradores están pensados para un tipo de piscina específica. ¿Sabes cómo escoger el mejor para tu piscina?

 

Escoge según el volumen de agua a tatar

Dependiendo del volumen de agua que contenga tu piscina escogeremos un clorador u otro. Además, es importante tener en cuenta los metros cúbicos que tiene la instalación; a partir de esto habrá que escoger un equipo que pueda producir una producción de cloro adecuada por hora de salinización. En este sentido, si deseas obtener más información sobre la importancia de mantener el equilibrio en tu piscina, te recomiendo leer nuestro post anterior «¿Tiene tu piscina la correcta cantidad de sal?«. Este artículo proporciona detalles valiosos sobre cómo mantener un nivel óptimo de salinidad para garantizar un funcionamiento eficiente del clorador y una experiencia de natación segura y placentera.

Es recomendable siempre escoger un equipo cuya capacidad de generación de cloro sea superior al necesario; de esta manera si hay una cantidad de bañistas más elevada de lo habitual, o si ocurre una ola de calor inusual, el clorador podría estar preparado para afrontar estas necesidades puntuales.

 

Opta por cloradores con indicación de lectura y regulación del pH

El pH es una medida de acidez o basicidad del agua que debe estar controlada y ajustada en todo momento independientemente del tamaño de la piscina o el tipo de clorador que tengas instalado. Por medio de su ajuste podemos garantizar un equilibrio perfecto del agua para que sea de calidad y los bañistas puedan disfrutar de la misma sin preocupaciones.

Como bien hemos indicado en entradas de blog anteriores, los niveles de pH deben estar siempre entre 7,2 y 7,8 y así poder mantener el agua en buenas condiciones.

Todos nuestros cloradores de la gama PRO cuentan con un indicador de lectura de los niveles de pH en el agua. Asimismo, incluyen el Kit Auto Pro (pH), con el cual se podrá automatizar la regulación del pH a través de una sonda y una bomba dosificadora.

 

Facilita el trabajo con cloradores con reguladores de cloro automáticos

Otro factor importante que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un clorador salino y facilitar el mantenimiento del agua de las piscinas es la adquisición de un equipo con la capacidad de regular los niveles de cloro en el agua automáticamente.

Nuestros cloradores PRO cuentan con indicador de lectura Redox, el cual ayudará a poner en marcha el proceso de salinización para purificar el agua de la piscina ajustando los niveles de cloro libre.

Es importante tener en cuenta que, a la hora de escoger el clorador ideal para tu piscina, este indicador Redox se utilice siempre junto al regulador de pH pues valorará los niveles de pH del agua para su correcto funcionamiento.

¿Quieres saber más sobre qué clorador salino escoger para tu piscina? En BSPool contamos con una red de Servicio de Atención especializada que te ayudará a solventar todas tus dudas.

Descubre el innovador PC-SMART+
17 Jul
2024
Descubre el innovador PC-SMART+

Descubre el innovador PC-SMART+ el control electrónico que revoluciona la gestión energética y funcionamiento de bombas, iluminación y cloración salina.

¿Cómo escoger un clorador salino para casas con piscina privada?
16 Abr
2024
¿Cómo escoger un clorador salino para casas con piscina privada?

BSPool ofrece una serie de puntos claves para elegir con facilidad el mejor clorador salino para piscinas privadas.

¿Por qué aparece espuma blanca en el agua de la piscina?
26 Mar
2024
¿Por qué aparece espuma blanca en el agua de la piscina?

Después de todo el verano utilizando la piscina diariamente, es normal que percibamos algún cambio de aspecto en el agua de las piscinas.

¿Qué es la cloración salina?
1 Feb
2024
¿Qué es la cloración salina?

BSPool innova en tecnología para piscinas, garantizando limpieza y sostenibilidad con sistemas de electrólisis salina y automatización.

¿Cómo crear piscinas sostenibles para la conservación de recursos?
14 Dic
2023
¿Cómo crear piscinas sostenibles para la conservación de recursos?

En la era actual, donde la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad, es muy importante repensar la forma en que diseñamos y mantenemos nuestras piscinas.

BSPOOL en la Feria Piscina & Wellness Barcelona 2023
15 Nov
2023
BSPOOL en la Feria Piscina & Wellness Barcelona 2023

BSPool vuelve a la Feria Piscina & Wellness Barcelona del 27 al 30 de noviembre de 2023. ¡Ven a visitarnos y descubre nuestros nuevos productos!

Compartir